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Artículo: Tendencias tecnológicas para este 2022 ¿Metaverso? ¿Qué pasará?

Tendencias tecnológicas para este 2022 ¿Metaverso? ¿Qué pasará?

Tendencias tecnológicas para este 2022 ¿Metaverso? ¿Qué pasará?

Sin lugar a duda el metaverso servirá este 2022 para realizar millonarias inversiones hasta por un valor en el mercado que puede alcanzar los 800 mil millones de dólares para el 2024.

El surgimiento del metaverso apenas empieza y eso hace que se realicen ciertas preguntas, tales como: ¿Tiene sentido que existan diferentes metaversos cada uno de una empresa o marca? ¿Tiene sentido una especificación que permitiera que los distintos metaversos interactúen entre sí?

Como este año acaba de comenzar se tienen en mente nuevos adelantos tecnológicos que lograrán sorprendernos y marcarán la diferencia estos meses próximos.

Una de las frases más escuchadas en los últimos tiempos es metaverso, el cual se trata de un espacio virtual en donde las marcas y las personas podrán interactuar, consumir, crear y hasta ganar dinero.

Pero realmente esta no será la única tendencia que se planteará para el 2022, a continuación, te mencionaremos algunas de las más destacadas para este nuevo año.

Tendencias tecnológicas 2022

La nube como ecosistema único

Debido al Coronavirus, muchas empresas grandes, las Pymes y autónomos que han optado por el teletrabajo se han dado cuenta que es una práctica común y extendida que se ha transformado.

Se trata de un acontecimiento que ha marcado un punto de inflexión para una tecnología que ha estado disponible por años, pero que no había tenido la oportunidad de demostrar su potencialidad (la nube).

Es una red de servidores que permite almacenar documentos en línea tal como una oficina virtual donde los trabajadores de una empresa pueden tener acceso.

Es por ello y aunque algunas empresas ya estaban haciendo uso de esta tecnología, la llegada del Covid-19 la ha transformado en imprescindible y poco a poco se ha consolidado, se prevé que para este año sea mucho más necesaria.

Robots autónomos (Inteligencia Artificial)

La Inteligencia Artificial es un sector donde cada día las grandes empresas a nivel internacional invierten dinero, estudios y tiempo.

 Algunas grandes compañías se han encargado de fabricar robots industriales, ya que hoy en día se encuentran extendidos en todas las áreas de la cadena de suministro, debido a las ventas en línea, siendo inevitable el uso de este tipo de robots móviles en almacenes y centros de distribución.

Este tipo de robots no necesitan de intervención humana, ya que pueden cambiar de ruta de modo autónomo y también trabajan con total seguridad en conjunto con los trabajadores al preparar cualquier pedido.

Otra tecnología como la selección de voz les ofrece a las compañías flexibilización en el flujo de trabajo y un tiempo de producción mucho más veloz.

Metaverso una realidad paralela

Es considerado un universo virtual que logra ampliar el mundo físico a digital. Es similar a los videojuegos y en su estética cuenta con algunos de sus elementos, aunque no está pensada para juegos, lo ideal es lograr reproducir diversas dinámicas sociales de la vida cotidiana, ya sea desde ir al trabajo, de compras o a un concierto.

Estos planes virtuales se ligarán a un NFT, confiriéndole una única cualidad y autenticidad en internet. Incluso otros conceptos forman parte del potencial de esta plataforma nueva, tales como las criptomonedas, realidad aumentada, proyección holográfica, mercados de contenido virtual, realidad virtual, ente otros.

Como se trata de un concepto que aún se encuentra en pleno desarrollo, no obstante, se están dando los pasos necesarios para reforzar su compromiso hacia el nuevo futuro. 

Funcionamiento de Metaverso de Facebook

Para muchos la gran apuesta en internet en el 2022 es el metaverso. Es una propuesta que parece ser futurista, pero algunos expertos ya se encuentran trabajando para hacerla total realidad.

De hecho, Mark Zuckerberg y su compañía, anunciaron sobre la inversión de 10 mil millones de dólares en Facebook Reality. Se trata de una división de metaverso encargada de diseñar software, hardware y contenidos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Recuerda que el metaverso es un entorno virtual donde las personas pueden tener experiencias inmersivas; allí podrán asistir a conciertos, jugar, trabajar, comprar, estudiar y muchas cosas más. Algo como un universo paralelo donde todo será posible.

Para que esta acción sea una realidad, será imprescindible el desarrollo de diversos dispositivos como es el caso de las gafas de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Por otro lado, Zuckerberg ha declarado que parte de la experiencia del metaverso girará en torno al poder de la teletransportación de una experiencia a otra, además aseguró que se trata de la primera parte del próximo capítulo evolutivo del internet.

Algo de lo que estamos seguros es que esta compañía se ha comprometido en hacer este proyecto realidad; incluso en Europa ya se encuentran ingenieros trabajando en el desarrollo de esta propuesta.

¿Cómo funcionará metaverso?

Es posible que para las personas que conocen muy poco acerca de esta tecnología le puede resultar confusa la forma en cómo funcionará el concepto.

En vez de observar una pantalla como hoy en día se hace, los usuarios se colocarán un casco o unas gafas en la cabeza y de esta forma ya estarían en metaverso con un concepto más desarrollado e inmersivo. Allí se emularían interacciones de la vida cotidiana, con la posibilidad de construir una distinta personalidad.

Un gran reto que tiene la tecnología es lograr que el usuario involucrado pueda hasta percibir olores, sentir golpes, como algunos ejemplos.

Es de señalar que la compañía Facebook no es la única en trabajar para hacer esta realidad posible; otras marcas como Sony, Apple, Nvidia, también desean convertirse en una puerta de entrada a este mundo de inmersión.

Para finalizar el metaverso es una tecnología que puede cambiar las expectativas y cultura del comportamiento digital y junto con las tendencias que surjan pare este 2022, serán una gran oportunidad para escapar de ciertos límites, tanto para consumidores, como para las marcas, en fin, para que los usuarios pasen su tiempo en una extensión de la vida real.

Es importante recordar que estas tendencias ya vienen acompañándonos desde hace años, pero que hoy en día están creciendo y madurando, por ello ahora es cuando lograrán impactar en nuestras vidas.

 

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